• 09/03/2015
    • 5ª Carrera del Taller 2015

    • 3.000 CONCIENCIAS DE AUTOMOVILISTAS RESPONSABLES BATIERON TODOS LOS RÉCORDS EN UNA MATINAL PERFECTA

      La filosofía de “Cuida tu coche, cuida de ti” ya es parte del subconsciente de miles de corredores que pasaron una mañana muy agradable en el Parque Juan Carlos I corriendo en equipo, mejorando sus tiempos y completando alguno de los dos circuitos (5 ó 10 km) que se habían diseñado. Este año, quizá más duros que en años anteriores porque el Sol no dio tregua y porque había más desnivel acumulado.

      Con un circuito nuevo, exigente, pero muy agradecido para quienes gustan de la variedad, la carrera de 5 kilómetros comenzó a las 10:00 horas del 8 de marzo de 2015. Apenas 16'50” después llegó a la meta Miguel Ángel Ramos Benito, seguido de Víctor Quiñones, segundo, con un tiempo de 17:09, y Juan Antonio Sáiz Sedado, que cruzó bajo el último arco, y en tercera posición, en un tiempo de 17:11. Lorena Lorenzo fue la mujer más rápida con un tiempo de 18:59. Unos 30 segundos después entraría la subcampeona, Frances Nic Reamoinn. Nuestra lectora Victoria Pradilla fue tras ella durante varios kilómetros pero no consiguió superarla y entró a 5 segundos, siendo tercera. Un total de 378 mujeres y 459 hombres llegaron a meta en esta prueba corta de 5 kilómetros.



      GALERÍAS FOTOGRÁFICAS GENERALES

      Salida 5 km

      Salida 10 km

      KM 2 (Prueba de 10 km)

      Generales

      Salida 10 km aérea

      Salida 5 km aérea

      KM 1,5 (Prueba de 5 km)Ambiente previoArcos y patrocinadores

      RECUERDA!! DESCARGA TUS FOTOS GRATIS EN ALTA RESOLUCIÓN

      La sorpresa llegó algo después. Estaba prevista la presencia en carrera de Chema Martínez para apoyar el mensaje de “Correr entre Coches. Guía de Consejos para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable” elaborada por Stop Accidentes en colaboración con Asetra y la Asociación Deportiva Mapoma.

      En la prueba larga, Chema Martínez venció con autoridad, sólo seguido de cerca por su hermano Javier. Ramón García, un clásico de las populares de la zona y del Club Atletismo Vicálvaro, completó el pódium. En la categoría de empresas, y en la distancia de 5 kilómetros, se alzó con la victoria el equipo de Kombo Motor, seguido de Valeo y Bosch. En los 10 kilómetros, se subieron al podium Nubecar, Los Sanabreses y Bosch.

      VÍDEO "FIESTA DE SALIDA" AÉREA

      ENLACE A VÍDEOS DE PASO EN HD

      RESULTADOS 10 KM

      RESULTADOS 5KM

      Entre los participantes de la prueba se contó además Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, que se interesó por el vínculo existente entre los talleres y la seguridad vial, y aplaudió la iniciativa de la carrera. 

      Hace ya cinco años que los talleres de reparación de vehículos, en su mayoría micropymes, adheridos a la Asociación Madrileña de Talleres (Asetra), integrados a su vez en la nacional Conepa, pusieron en marcha la Carrera del Taller como una acción de Responsabilidad Social Empresarial y Sectorial. Con un claro objetivo: ofrecer a los atletas populares una carrera de la máxima calidad, pero muy asequible, y con un mensaje en favor de la Seguridad Vial, desde el mantenimiento responsable del automóvil. 

      Para ello, la Carrera del Taller ha contado con el apoyo incondicional, desde el primer momento, de su patrocinador principal, Mutua Madrileña, el compromiso sectorial y la esponsorización destacada de Motortec Automechanika Madrid y el patrocinio de“marcas socialmente responsables” como: Armin; Atisae ITV; Best Drive; Continental; Contitech; Bosch; Bosch Car Service; EuroTaller; Federal Mogul; GT Motive; InterTaller; Mann + Hummel; MSX International; Philips; Sigaus y Signus. Este año, además, se ha creado el Premio Arval al Mejor Trabajo en Equipo.


  • << Volver