• 26/08/2018
    • 689 atletas dan la bienvenida a la temporada en la XVI Carrera Popular de las Antorchas

    • Esther Giménez de los Galanes (C.A. Saturno Daimiel) y Pedro Rodríguez Bogarra (Independiente) se han impuesto este sábado 25 de agosto 2018, en categorías femenina y masculina respectivamente, en la XVI Carrera Popular de las Antorchas de Villanueva de los Infantes, en la cual han terminado 689 atletas, veintiún atletas más que en la edición del pasado año.

      Undécima prueba puntuable del XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación Ciudad Real 2018”, que ha estado organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con la colaboración del Club de Atletismo Infantes y numerosos voluntarios, que han conseguido, un año más, un gran éxito de organización, en uno de los eventos más importantes y que más gente atrae a esta localidad.

      antorchas 1Desde las 18:00 horas, los participantes iban pasando por el Polideportivo Municipal a recoger la bolsa del corredor, primeros saludos, abrazos, risas, fotos y a calentar. Desde ese momento, ya hacía presagiar que el bochorno iba a estar presente desde el primer momento, ya que muchos de los atletas miraban al cielo continuamente para comprobar que las negras nubes se quedaran en una simple amenaza y no descargaran el agua que llevaban.

      Así, a las 21:25 horas, junto al Parque Municipal donde está situada la feria que celebra esta monumental en estos días, con un ligero retraso de diez minutos,  se daba la salida a la 16ª edición de esta prueba, en la que había que dar dos vueltas a un circuito muy exigente, aunque no duro, pero que comenzaba con ligera pendiente prácticamente durante los dos primeros kilómetros, una bajada de más de un kilómetro, y una parte final, que atraviesa la parte más bonita de la localidad (su magnífica plaza) que igualmente tenía una ligera pendiente hacia arriba, para llegar a la plaza de San Juan donde se encontraba la meta, tras las dos vueltas a este Circuito.

      Allí podías recoger agua fresquita, y tras unos metros que vienen muy bien para estirar y soltar músculos tras la carrera, se accede a la zona del corredor, donde nos esperaban unas ricas y fresquitas rodajas de sandía, unas catas de pan con aceite, bocadillos, bebidas energéticas, y como no, todo ello regado con una rica Cerveza fresquita que Cruzcampo nos prepara con su Amstel Radler.

      antorchas 2En la competición en sí, en categoría femenina, la atleta del Club de Atletismo Saturno de Daimiel, Esther Giménez de los Galanes, ha logrado su primer triunfo en esta carrera, y sexto en todas las pruebas del Circuito de Ciudad Real, ante la solanera de Los Trotones Rosario García Cervigón, a la que ha superado en casi 40 segundos. La tercera acompañante del pódium femenino ha sido Victoria García-Vaquero, del C.D. Pozo Norte de Puertollano, a un minuto de la primera clasificada.

      Por el lado masculino, la lucha ha sido más igualada. Por un margen de tan solo 4 segundos el vencedor de la carrera ha sido Pedro Rodríguez, atleta independiente, que ha logrado su primer triunfo en una carrera del Circuito de Ciudad Real. En segundo lugar, ha entrado el corredor del Saturno de Daimiel, Alfonso Navarro. Y el tercer lugar de honor ha sido para el atleta local Jaime Villa a unos 40 segundos del vencedor.

      Clasificación Femenina:

      1. Esther Giménez de los Galanes C.A. Saturno Daimiel 39:47

      2. Rosario García-Cervigón Los Trotones 40:24

      3. Victoria García-Vaquero C.D. Pozo Norte 40:43

      Clasificación Masculina:

      1. Pedro Rodríguez Bogarra Independiente 33:40

      2. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa C.A. Saturno Daimiel 33:44

      3. Jaime Villa Villa Atletismo Infantes 34:19

      Primera Clasificada Local Femenina:

      1. Noelia Aguilar Jurado Atletismo Infantes 43:13

      Primer Clasificado Local Masculino:

      1. Jaime Villa Villa Atletismo Infantes 34:19

  • << Volver