• 29/09/2014
    • Carrera Las Edades del Hombre - Aranda de Duero

    • FUSIÓN INCOMBUSTIBLE DE PASIÓN POR EL RUNNING

      ¡Que podemos decir! Simplemente que jamás habíamos vivido un ambiente como el de Aranda el 27 de septiembre. Todos y cada uno de los voluntarios de la organización, coordinados por el “Higuero Team”, lo dieron todo desde los días previos para que el evento culminara a la perfección.

      Novedad:

      VÍDEO-LLEGADA HD 5 KM

      VÍDEO-LLEGADA HD 10 KM

      Descarga gratis y sin registros tus segundos de gloria.


      VÍDEO “FIESTA DE SALIDA”

      Por Santi Molina.

      El viernes fueron numerosos los corredores que se acercaron a por su dorsal. Muchos de ellos hicieron noche en Aranda, lo que supone un impacto económico fabuloso para la zona. Tuvimos ocasión de charlar con algunos de ellos. Llegaban desde muchos lugares: León, Valladolid, Zamora, Madrid, Toledo, Salamanca y por supuesto del propio Burgos.

      El sábado amanecía claro, sin ápices de nubes en el horizonte. Todo se ponía del lado de los corredores. La temperatura tampoco parecía subir mucho, salvo a media mañana. A medida que pasaban las horas, unos recogían dorsales, otros paseaban por el recorrido como reconocimiento, otros apuraban colocando vallas, elementos publicitarios y otros, simplemente, contemplaban la fiesta que se avecinaba.

      A las 15 horas la calle dónde se situaba la salida era cortada al tráfico. Era el momento de preparar nuestra logística particular. Nuestro equipo tuvo el honor de coincidir durante la comida (aunque bastante rápido y casi sin poder parar) con atletas como Víctor García, corredores de la AA Móstoles, o el C.A Seoane-Pampín, llegados desde Madrid. También tuvimos ocasión de desear suerte a los corredores de León. Unos 50 atletas dispuestos a pasarlo en grande, comandados por nuestro amigo, lector, y entrenador, Guillermo García. Decenas de lectores habituales de Run Online tampoco dejaron pasar la oportunidad de formar parte de esta carrera que ha revolucionado el concepto de "running popular". Algunos de ellos: Luis García Pérez, Óscar de Francisco o Susana Izquierdo.

      A las 16:30 horas los menores (desde benjamines hasta cadetes) tomaban las calles y llenaban de colorido y sobre todo de esperanza los ojos de los atletas ya consagrados que ven como ésta carrera apuesta por fomentar el deporte para que el atletismo siga vivo. La organización dispuso todo a la perfección para que al entrar en meta los menores pudieran ir andando hasta la zona donde los padres los recogerían.


      Tras ellos y bastante puntual, unos 1.500 corredores populares y atletas profesionales salieron lanzados a conquistar Aranda, bien completando 5 ó 10 kilómetros pero siempre con una sonrisa en la cara, gracias a nuestro cartel de ánimo en la salida.

      La carrera se desarrolló sin problemas y casi el 100% de los corredores recibió su botella de vino, pues sobraron de las 500 establecidas para las mujeres. Como única pega que nos transmitieron los corredores fue la ausencia de avituallamiento en el kilómetro 5 pero la organización ya ha precisado el motivo por el que no se pudo establecer ese punto. Aun así, no podemos decir más que fue un éxito a nivel organizativo y participativo sin precedentes en nuestro país.

      RESULTADOS OFICIALES

      5 kilómetros

      10 kilómetros

      Discapacitados

      Los corredores populares se sintieron profesionales por un día. Y es que la retransmisión de Teledeporte, la impresionante bolsa del corredor , la presencia de atletas de primer nivel nacional, la clasificación por equipos, las pantallas situadas en la zona de meta y el trato impecable… Todo superior. La revolución ha llegado de las manos de Juan Carlos Higuero y todos sus patrocinadores, como Diputacinón de Burgos, Ayuntamiento de Aranda de Duero o Pascual. Como detalle, podemos apuntar que fueron decenas los organizadores de otras carreras que participaron como David Tejedor o José Ubieta. Con esto podemos darnos cuenta del alcance y del reconocimiento tácito hacia la organización que ello supone.


      GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

      Puedes descargar totalmente gratis todas las fotos de nuestras 30 galerías. Fotos profesionales y de una gran calidad para que tengas un gran recuerdo por cortesía de Run Online y de la organización comandada por el atleta Juan Carlos Higuero. Fotógrafos: Alberto Pérez del Río y Santi Molina.

      LOGÍSTICA Y RECOGIDA DE DORSALES

      AMBIENTE PREVIO

      PANORÁMICA NIÑOS ¡Esto es fomentar el Atletismo!

      SALIDA

      FIESTA SALIDA AÉREA

      CALENTAMIENTO DIRIGIDO MENORES

      BENJAMÍN MIXTO

      ALEVÍN FEM.

      ALEVÍN MASC.

      INFANTIL FEM.

      INFANTIL MASC.

      CADETE MIXTO

      HOMENAJE

      P.K 5,2 (PRUEBA DE 10 KILÓMETROS)

      PHOTO-CALL GRUPOS, ATLETAS Y JUECES

      AMBIENTE POSTERIOR

      CEREMONIA PREMIACIÓN I

      CEREMONIA PREMIACIÓN II


      FOTOGRAFÍAS DEL PASO POR KILÓMETROS (Búsqueda por tiempos)

      PUNTO KILOMÉTRICO 3

      PUNTO KILOMÉTRICO 8

      Del 9:00 al 11:59

      Del 21:00 al 25:59

      Del 12:00 al 14:59

      Del 26:00 al 30:59

      Del 15:00 al 17:59

      Del 31:00 al 33:59

      Del 18:00 al 20:59

      Del 34:00 al 37:59

      Del 21:00 al 24:59

      Del 38:00 al 42:59


      Del 43:00 al 45:59


      Del 46:00 al 51:00





  • << Volver