• 18/12/2017
    • MAYORÍA DE EDAD POR TODO LO ALTO

    • Más de un millar de atletas participaron en la XVIII Media Maratón de Guadalajara y los 11 kilómetros populares, que en la gélida matinal del domingo, llenaron de color, ilusión, alegría y zancadas las calles de la capital alcarreña que recientemente fue nombrada Ciudad Europea del Deporte.

      salida media maraton guadalajar 2017Con salida y meta en las instalaciones de la Fuente de la Niña y con un acertadísimo cambio en la salida, este domingo se celebró la Media Maratón de Guadalajara, que este año llegaba a su mayoría de edad. 18 años siendo una prueba referencia en Guadalajara y en España y que ofrecía también la opción de recorrer 11 kilómetros.

      Más de un millar de atletas participaron en la XVIII Media Maratón de Guadalajara y los 11 kilómetros populares, que recorrieron en la gélida matinal del domingo las principales calles de la ciudad. Dos pruebas en las que se volvió a demostrar el éxito que tienen las citas populares de una ciudad como Guadalajara, elegida Ciudad Europea del Deporte de 2018, en la que la gente se echa a la calle para practicar deporte.

      Fernando González y Henar Fernández, los ganadores de la media maratón coincidieron en sus declaraciones posteriores en la amplitud de la salida y de la fantástica animación que había por muchos puntos de la ciudad

      sonrie media maraton guadalajar 2017Varios puntos de animación con música (DJ’s, batukada) y nuestros puntos fotográficos “Sonrie o saluda” generó que, a pesar de ser una prueba dura por sus cuestas y continuos cambios de orografía, los corredores disfrutaran mucho más, haciendo más ameno las partes donde más se sufría. Finalmente la atleta local, Ana Lozano que iba a participar en la otra gran cita del fin de semana, el Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia) fue testigo directo y un animadora muy especial en la prueba, al querer reservar fuerzas para próximas citas.

      ENLACE STREAMING SALIDA

      ENLACE STREAMING LLEGADA MEDIA MARATÓN

      VÍDEO AÉREO "FIESTA DE SALIDA"

      GALERÍAS FOTOGRÁFICAS OFICIALES

      ENTREVISTAS PROTAGONISTAS (disponibles en facebook)

      VÍDEO-LLEGADA DE 36:00 A 2H07

      VÍDEO-LLEGADA DE 2H07 A 2H19

      ganador media maraton guadalajaraDUELO DE TRIATLETAS

      En el plano competitivo, Fernando González -en categoría masculina- y Henar Fernández  -en la femenina- fueron los ganadores de la Media Maratón. Fernando González (del Triatlón Clavería de Móstoles), cubrió los 21,1 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1h11:39, a un promedio de 3:24 el kilómetro, seguido de Alberto González (Triatlón Guadalajara), con 1h12:11. El tercer clasificado fue Miguel Ángel Pezuela (La Esperanza Guadalajara), con 1h15:09, mientras que el cuarto lugar lo ocupó Luis Alonso, del Triatlón Guadalajara, con 1h15:31. Fernando y Alberto ofrecieron un buen duelo durante algo más de vuelta y media cuando Fernando logró sacar una ligera ventaja a Alberto, ganador de la pasada edición y buen conocedor del circuito.

      En la Media Maratón Femenina, Henar Fernández (Bike Time), fue primera con 1h30:03, seguida de Eva Ardanuy (La Esperanza), con 1h32:01, siendo tercera Ana Vílches (Maratón Guadalajara), con 1h32:43.

      Alfonso Garijo y María Dolores Picazo triunfaron en la prueba corta de 11km donde llegaron a meta más de 400 corredores.

      henar fernandez run online media maraton guada11 KM MUY COMPETITIVOS

      En la prueba de 11 kilómetros populares, venció Alfonso Garijo (Sigüenza), con 36:10, seguido de Carlos Grau (Velociraptor), con 38:14, y Javier de la Torre (Unión Guadalajara), con 38:43. En la prueba femenina, la primera fue María Dolores Picazo (Velociraptor), con 44:45, seguida de María Queralt del Río (Independiente), con 45:30, y Nuria de Pedro (La Esperanza), con 45:57.

      Dicha prueba paralela es el complemento ideal no sólo para medirse a compañeros y amigos sino para enganchar a corredores que llevan menos tiempo iniciados en este deporte y enfrentarse a un reto un poco mayor pero sin llegar a ser el esfuerzo de correr una media maratón. El perfil y las bajas temperaturas plantean un buen reto para dichos corredores iniciados.

      CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN

      CLASIFICACIÓN 11KM POPULARES

      UNA FIESTA DEL DEPORTE POPULAR

      La prueba, considerada por los organizadores –Club Atletismo La Esperanza– como una de las “más duras” de las que se celebran en nuestro país, por “el variado perfil del recorrido y la climatología”, tuvo animación y una animada batukada, finalizando con una comida popular. Entre las novedades de la presente edición, destacó la nutrida bolsa del corredor, en las que hubo bizcochos borrachos, una camiseta promocional, calcetines y bebidas isotónicas, entre otros recuerdos. Además, como ya vimos en la presentación se quiso tener un reconocimiento especial para dos corredores, Isidoro Jiménez y Briones, que llevan participando en la carrera desde su puesta en marcha. Por este motivo se les entregó un ‘dorsal vitalicio’, para que puedan correr en futuras ediciones sin necesidad de inscribirse.

  • << Volver