• 19/12/2016
    • XVII MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA 2016

    • JAVI ROSADO Y ROSI CASADO TRIUNFAN EN UNA RENOVADA EDICIÓN CON MÚSICA EN DIRECTO Y ANIMACIÓN EN VARIOS PUNTOS

      El joven triatleta, Javi Rosado, se re-estrena en casa, en la distancia y deja a todos boquiabiertos. Era su segunda media maratón, la segunda además en Guadalajara y logra su segunta victoria con un crono espectacular de 1h11:43. Hacía varios años que no se bajanba de la 1h13.

      media maraton guadalajara950 participantes, unos 700 disputando la distancia de los 21,097 km, llenaron de alegría y color las calles de Guadalajara este domingo soleado aunque ventoso que dejaba frías manos y orejas, pero condiciones muy buenas para correr. Primera edición en mucho tiempo, sólo se recuerda tanta animación en los comienzos de la prueba, en donde los alcarreños han salido a animar. Prueba de ello era ver la plaza de Santo Domingo, a su paso por la Iglesia de San Ginés, uno de los puntos más bonitos del recorrido, lleno de personas aplaudiendo. El recorrido, por todos conocido, como especial y en algunos puntos, duro, dio para mucho, para muchas alegrías y sobre todo para que muchos corredores foráneos, aproximadamente un 15% conocieran la ciudad de Guadalajara.

      VÍDEO AÉREO DE SALIDA + DECLARACIONES GANADORES

      ACCESO GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

      ACCESO VÍDEO-LLEGADA (Disponible a partir de las 21h del miércoles)

      media maraton guadalajara monumentalGran apuesta de nuevos patrocinadores que ven recompensada su inversión por la buena imagen mostrada por la organización que ha dado un paso muy importante con novedades y servicios para los corredores: fisioterapia, globos marcadores de ritmo, reportaje profesional, animación con locutores y música, banda de música, al que porque no añadir nuestro eslogan de ánimo Sonríe o saluda situado en dos puntos del recorrido.

      La veterana del CA Seoane-Pampín, Rosaura Casado salió fuerte, con dos chicas cerca que finalmente participaban en los 11km (prueba paralela que sólo daban una vuelta al circuito) y logró una desahogada victoria, que le da ánimo mental para afrontar lo que queda de temporada de cross y un buen test de cada al Maratón de Castellón.

      media maraton guadalajara javi rosadoEn lo meramente competitivo, Javi Rosado y Alberto González eran los dos favoritos a la victoria. Ganadores en 2014 y 2015 respectivamente, se fueron solos a partir del kilómetro 8 y poco después tras encontrarse bien, fue el joven del CA Velocirraptor quien decidió dar el primer hachazo, al que Alberto no dio respuesta, quizá pensando que aflojaría en la segunda parte. No fue así y Javi se creció. Es complicado bajar de 1h13 en este recorrido para un atleta popular pero él dio muestras de que con tesón y garra se puede. Finalmente, entraba en la meta, situada en el tartán de las pistas de la Fuente de la Niña con un tiempo de 1h11:43. Pocos se esperaban este tiempo y casi sorprende a los propios jueces y fotógrafos. Antes de su llegada a meta, tuvimos un aperitivo competitivo con la llegada de los corredores que participaban en los 11 km populares donde ganaron Juan L. Mata (38:26) y Alba García (43:41), atleta júnior del CA La Esperanza.

      media maraton guadalajara rosi casadoEn féminas, dominó de principio a fin una veterana que disputa muchos croses de calado internacional y que le encanta conocer nuevas carreras, Rosaura Casado. Para ella, "conocer Guadalajara corriendo con toda la gente animando ha sido una pasada". Se lleva la victoria con un crono de 1h28:56 aventajando en dos minutos a Henar Fernández Ramos, que llegó un poco tocada al final. Completó el pódium en categoría femenina Eva Ardanuy. Tras las correspondientes comprobaciones y publicación de clasificaciones, que todo el mundo pudo ver expuestas antes de irse, se celebró la entrega de premios con la asistencia del alcalde de Guadalajara, D. Antonio Román, el vicealcalde D. Jaime Carnicero (que participó en los 21km) y D. Eladio Freijó, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

      ACCESO RESULTADOS 11KM

      ACCESO RESULTADOS MEDIO MARATÓN

      guadalajara amistad running
  • << Volver