• 14/12/2015
    • DOMINIO "MENORQUISTA" EN LA REAL VILLA DE ARANJUEZ

    • Los 10 kilómetros más llanos de Madrid nos dejaron sonrisas, abrazos, alegrías y emociones y victorias de los integrantes del Club Atletismo Clínicas Menorca. Juan Antonio Cuadrillero (30:16) y Cristina Giurcanu (35.19), vencedores de esta 32ª edición con su siempre inigualable esencia popular

      A las 10 horas se calentaban las calles con pasos cortos pero aceleradísimos de los niños y jóvenes. Desde chupetines hasta cadetes con pruebas de más de 100 participantes, se dio la campanada de salida a este evento, que apuesta por el fomento del deporte y por acercar el atletismo a los niños, dando la oportunidad de saber lo que es la competición desde pequeños. Sin presiones de padres y madres, con los jueces y miembros de la organización volcados tuvieron lugar con éxito todas las pruebas infantiles. Las canteras del Club Marathon Aranjuez y del triatlón Claverías de Móstoles coparon buena parte de los pódiums.

      A las 11:15 aproximadamente, la logística se cambiaba para lo que se avecinaba. 6.000 corredores tomarían la salida en 45 minutos y cada vez veíamos más gente rodando y calentando. Puntual y bajo la atenta mirada de nuestras cámaras (incluso dos aéreas) se dieron las salidas. Y decimos bien en plural, porque disfrutamos cuatro veces de la salida por niveles. Algo que en pocos sitios se ve. Salidas escalonadas con oleadas organizadas por tiempos acreditados. La fiesta fue increíble. Sólo se veían sonrisas y ganas de pasarlo bien.

      La cabeza de carrera formada por Sergio Salinero, Fernando Rey, Zak Tobias, Pablo Martín y Cuadrillero se mantuvo compacta hasta aproximadamente el kilómetro 3 cuando Salinero y Cuadrillero decidieron lanzar un ataque que dejó fuera de ritmo a Pablo Martín que fue perdiendo posiciones mientras Fernando las iba ganando. Al paso por el kilómetro 6, dentro del Jardín del Príncipe, pegadito al río Tajo, Cuadrillero y Salinero comandaban. Cerca venía aún Pablo Martín que luego sería alcanzado por Fernando Rey, que en ese punto llevaba a rueda a Zak Tobias.

      REVIVE LOS MOMENTOS PREVIOS, SALIDA Y LLEGADA

      con el programa en directo "Siente Tus Atletas" donde también realizamos entrevistas a todos los ganadores.



      VÍDEOS DE LLEGADA FULL HD


      En el km 9 la cosa aún no estaba decidida: Cuadrillero y Salinero parecía que se jugarían todo al sprint. A unos 20-25 segundos iba Fernando Rey a un ritmo increíble, sin embargo no pudo recortarles más distancia. Entraron en meta de la mano los dos integrantes del Menorca para el orgullo de Ramiro Matamoros.

      En mujeres, la carrera parecía más abierta, sin embargo Cristina Giurcanu corrió muy fuerte demostrando sus cartas para el 31 de diciembre en la Popular de Vallecas. Batió el récord de la prueba por 4 segundos. Segunda fue la veterana, natural de Toledo, Sonia Ruiz y completó pódium en la general Elena Silvestre, hermana de Marta Silvestre, que corría a la misma en Francia en el Europeo de Cross y donde las españolas sénior fueron cuartas por equipos.

      Muchos atletas de Mundo Marathon, de Club Atletismo Alcorcón, DrinkingRunners, Forofos del running, de TrainningRey, de VG Running. Las escuelas de corredores populares tienen cada vez mayor presencia en las carreras. Eso nos gusta y nos alegra.

      Un total de 3.803 mujeres y 4.294 hombres divididos en varias castegorías (desde juveniles hasta veteranos) completaron con éxito los 10 km, que este año contaban con dos novedades: un pequeño cambio de recorrido, pantalla gigante en zona de salida/meta para el público y emisión en directo gracias a nuestra realización y el apoyo de la tienda FootRunner.


      ENLACE DIRECTO RESULTADOS

      ENLACE DIRECTO VÍDEO-LLEGADA (FULL HD)

      ENLACE DIRECTO A GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

      Las galerías irán dividas por prueba, por kilómetro y por tiempos. Tenemos cerca de 15.000 fotografías procesandose en alta calidad. El peso de cada foto rondará los 3-4MB y serán todas de libre descarga gracias a la Tienda FootRunner, donde podeís aprovechar para regalar salud y deporte con grandes ofertas. Podéis seguirles aquí.

      GALERÍAS DE META








      GALERÍAS FOTOGRÁFICAS EVENTO