• 10/10/2014
    • DIANA MARTÍN GIMENEZ

    • Diana Martín Giménez nació en Madrid el 1 de Abril de 1981. Si de su madre Trinidad heredó su afinidad por la Economía, de su padre Jorge, adquirió la pasión por el deporte, creciendo en Móstoles rodeada de un ambiente familiar deportivo junto a su hermana mayor, Patricia, nadadora y jugadora de waterpolo y la pequeña Cintia, lanzadora de martillo y practicante de artes marciales. Diana recuerda desde su niñez hasta la actualidad, una vida marcada por el atletismo. Correr le ha dado sus amigos, sus valores, su estilo de vida, su forma de ser y la persona que le ha acompañado la mitad de su vida, su marido Jose Manuel Abascal.

      "Run Online es perfecta para los corredores de cualquier nivel  y esta hecha por personas que hacen de su pasión su profesión"

      Pero además el atletismo ha significado sacrificios diarios para cosechar éxitos, alguna derrota y también para poder compatibilizar el deporte con sus tres carreras universitarias: Diplomatura en Terapia Ocupacional, Diplomatura en Empresariales y Licenciatura en Económicas. Tras conseguir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Londres, afirma que su mayor éxito ha sido poderse dedicar durante todos estos años a lo que más le gusta: correr. 

      Marcas: 9:06.53 en 3.000 m.l/ 9:30.70 en 3.000 obstáculos/ 32:32 en 10 km.

      Principales éxitos: Bronce en 3.000 obstáculos Europeo de Zúrich (2014), Bronce en 3.000 m.l en el Campeonato Iberoamericano (2010).

      Entrenador: Antonio Serrano.

      Patrocinadores: Adidas, ZSport e Isostar.

      Facebook: es-es.facebook.com/diana.martingimenez

      Twitter: twitter.com/dianamartin8

      Web: www.dianamartingimenez.com



  • << Volver