• 02/04/2018
    • JAVIER GÓMEZ NOYA PARTICIPA ESTE DOMINGO EN EL MEDIO MARATÓN DE MADRID

    • El Movistar Medio Maratón de Madrid será la primera prueba de Gómez Noya en España tras su regreso de Nueva Zelanda donde estuvimos con él de la mano de nuestro reportero de Run Online Oceanía, José Luis.

      GOMEZ NOYA TRIATLON RUN ONLINEGómez Noya correrá el Movistar Medio Maratón Madrid este domingo junto a unos 18.000 corredores más. Gómez correrá como en casa pues la prueba cuenta con su sponsor Movistar como principal patrocinador de la misma y ha sido uno de los atletas emblema de la promoción junto a Maratón Man, Martín Fiz y Chema Martínez.

      El triatleta gallego sigue preparando su debut en la larga distancia que se producirá el próximo 10 de junio en el Ironman de Cairns. Además de en el Medio Maratón de Madrid, el pentacampeón del mundo se probará el próximo 29 de abril en el Cannes Triathlon, una carrera que se disputará en la distancia de 2 kilómetros de natación, 107 de ciclismo y 16 de carrera a pie. Gómez Noya realizará este test sobre 21 kilómetros y sigue totalmente inmerso en su plan de ir aumentando el volumen de entrenamientos de cara al Ironman de Cairns el 10 de junio y no hará ningún cambio en la semana de la cita de la capital.

      El doble campeón del mundo Ironman 70.3 sabe que el maratón final es clave para ser competitivo en las pruebas ironman y le está dando mucha importancia en sus entrenamientos. “A pie también hago ritmos más lentos que antes, más tranquilo. En un ironman corres después de cinco horas y media de esfuerzo y tienes que sobrevivir. En esta época del año una tirada larga a pie es de 22 kilómetros, con una parte metiendo ritmos altos, pero llegarán a ser de 30 o 32 con algo específico”, comentó el gallego hace dos semanas. Es por ello que esta cita en Madrid le dará confianza para seguir proyectando sus entrenamientos y sobre todo mucha alegría del apoyo que recibirá en las calles y del resto de participantes.

      5KM SOLIDARIOS EN BENEFICIO DE PROFUTURO

      La carrera de 5 km. de la Media Maratón de Madrid se pone el dorsal solidario y se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

      La Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición, contó el año pasado con más de 3.000 corredores, consiguiendo una recaudación de 13.000 euros. Al recorrido han acudido diferentes figuras del mundo del deporte, como Chema Martínez o Javier Gómez Noya. En esta ocasión, la carrera pasa de Distrito Telefónica en Las Tablas al centro de Madrid y los fondos se destinarán a la implementación del proyecto en las zonas más desfavorecidas.

      MEDIO MARATON MADRIDACERCA DEL MEDIO MARATON VILLA DE MADRID

      Tanto los 20 km como el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de cincuenta años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

      Entre 1989 y 2000 se conocía como los 20 km Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El récord de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los records actuales de la prueba son Cynthia Jerotich con 1h09:40 y Moses Kibet con 1h01'54.

      La prueba moviliza a más de 500 voluntarios que desde el jueves con la feria y posteriormente en salida, recorrido, avituallamientos, meta, protocolo y otras funciones, entregan lo mejor de ellos al servicio del corredor.

      El Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo y uno de los adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Y para que quienes debutan cumplan su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

  • << Volver