• 14/06/2018
    • Los precios del deporte se estancan en mayo con un alza del 0,4%

    • El índice de precios al consumo (IPC) de los productos y servicios deportivos y recreativos encadena más de tres años al alza en términos interanuales.


      banner deporteLos precios del deporte en España crecen un 0,4% en mayo. Se trata del segundo mayor aumento en lo que va de año, por encima del 0,3% de abril y el 0,2% de febrero, según el índice de Precios al Consumo (IPC) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

      Por clases de productos y servicios, los precios que más subieron en términos interanuales fueron los asociados a la participación en eventos recreativos y deportivos, con un alza del 1,1%. Este índice contrasta con la caída en el precio de las entradas que los espectadores pagaron para asistir a citas deportivas, que se redujo con 1,1%. En cuanto al precio de los equipos para el deporte, aumentó un 0,7%.

      En cuanto a la tasa de inflación de la economía española, se registró un aumento del 2,1% debido al aumento de los precios de los combustibles. El precio de los carburantes y lubricantes para vehículos personales es un 11% superior al registrado hace 12 meses. Por comunidades, el IPC creció con fuerza en todas. Castilla-La Mancha (2,4%) y Cataluña (2,3%) encabezan la lista y la cierran Murcia (1,6%), Melilla (1,5%) y Ceuta (0,7%).

  • << Volver