• 26/09/2018
    • SEBAS MARTOS ENTRENARÁ EN BADAJOZ JUNTO A LUIS CARRETERO

    • sebas martos 1Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos y olímpico en los Juegos de Río 2016, anunció el cambio de entrenador y de ciudad de residencia para esta temporada con el objetivo de acudir al Mundial de Doha en 2019, que sería su cuarto consecutivo en caso de clasificarse tras los precedentes de Moscú 2013, Pekín 2015 y Londres 2017.

      El atleta jiennense desveló en sus redes sociales el cambio de residencia y de entrenador para esta temporada. Se pondrá a las órdenes de Luis Carretero y residirá en Badajoz, tras una segunda etapa en Madrid junto a Luismi Martín Berlanas y Juan del Campo.

      "Quiero entrenar con tranquilidad y Luis Carretero me ofrece un proyecto interesante con unas instalaciones adecuadas. Deseo un nuevo camino para seguir creciendo como atleta y preparar al máximo los próximos grandes campeonatos, el Mundial de 2019 en la ciudad de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020", comenta el atleta.

      Martos, dos veces cuarto en el Campeonato de Europa de 3.000 obstáculos, dio las gracias Martín Berlanas y Del Campo por el trabajo realizado. "Gracias a todos por hacerme la vida más fácil en Madrid y a todas las personas que me han ayudado, tanto en los buenos como en los malos momentos", agradeció el jiennense.

      El obstaculista admitió que la pasada temporada no fue positiva y lo argumentó debido a dos lesiones sufridas en los momentos claves de la campaña: "Logré bronce en el Nacional y en el Europeo llegué a la final, pero estuve lejos de la lucha de las medallas. El cambio en mi carrera es positivo y estoy seguro de que queda mucho Sebastián Martos", aseguró.

      Le deseamos todo lo mejor en este nuevo proyecto y seguro que en su hoja de ruta tiene Doha 2019, Paris 2020 y Tokio 2020 bien fijados en su cabeza. Tres citas (Mundial, Europeo y JJ.OO) en los que demostrar su talento y plasmar todos estos años de esfuerzo. Sebas Martos llegó a Madrid tras haber entrenado durante varios años en León bajo las órdenes de José Enrique Villacorta, que ahora es seleccionador Nacional de Fondo.

      sebas martos atleta europeo berlin
  • << Volver