• Ayuntamiento de Laredo

      Laredo es un municipio español de la parte oriental de la comunidad autónoma de Cantabria, situado junto al mar Cantábrico. Capital de la Comarca de la Costa Oriental, y como tal presta servicios a sus municipios adyacentes. Es uno de los municipios que más pruebas deportivas organiza. Entre ellos su triatlón, su prueba de 10 kilómetros y el maratón (retomado este 2014). Sus fiestas populares más famosas son:

      La Batalla de Flores. Originada en 1908 y celebrada cada último viernes del mes de agosto. Declarada de Interés Turístico Nacional en 1965, consiste en un desfile de carrozas alegóricas adornadas íntegramente con flores naturales, al final del cual un jurado previamente designado falla una clasificación eligiendo a la carroza ganadora.

      San Roque. Es el Patrono de Laredo, y la fiesta del puerto. Se celebra el 16 de agosto. Por la mañana, misa en el puerto, y a continuación el tradicional Concurso de Marmita de bonito y Guiso Libre de Bonito.

      Conmemoración del Último Desembarco de Carlos V. El tercer fin de semana de septiembre, de jueves a domingo, se conmemora el último desembarco del Emperador Carlos V.

      Además: Carnavales, Semana Santa, Día del Carmen, La Bien Aparecida, Nuestra Señora de Belén y San Isidro y San Martín.


      WEB

      REPORTAJE 10 KM VILLA DE LAREDO

      REPORTAJE MARATÓN DE LAREDO



  • << Volver