• 29/09/2017
    • El COE apuesta hasta 2024 por la movilidad sostenible con Toyota

    • Alejandro Blanco recibe del presidente de Toyota España, Agustín Martín, el primer híbrido para el COE, un modelo 'Prius+' "No vamos a ser el socio del 'adhesivo', juntos buscaremos hacer un mundo más sostenible".


      El fabricante japonés de automóviles Toyota será patrocinador del Comité Olímpico Español (COE) hasta 2024 y le proveerá de vehículos de la gama híbrida 'Prius+', según el acuerdo de colaboración que han firmado este lunes los presidentes de ambos organismos, Alejandro Blanco y Agustín Martín, en la sede del COE en Madrid.

      Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración entre Toyota y el Comité Olímpico (COI) y Paralímpico Internacional (CPI) hasta 2024, fecha por la que es el acuerdo también con el COE, aunque la "visión es la de permanecer a muy largo plazo", según indicó en declaraciones a Europa Press Agustín Martín.

      "No vamos a ser el socio que sólo ponga su adhesivo. Juntos vamos a hacer cosas para buscar un mundo más sostenible, vamos a 'mover el árbol' para lograr un mundo mejor, crear foros de discusión. Tenemos la ambición de hacer cosas grandes y movilizar a otras entidades a través del deporte", manifestó el CEO de Toyota.

      toyota acuerdo COETras la firma del convenio, Agustín Martín ha entregado a su homólogo Alejandro Blanco las llaves del primer híbrido de Toyota que se pondrá a disposición del COE, un Toyota Prius+, que será utilizado en los desplazamientos diarios de empleados y personal del máximo organismo olímpico español.

      Blanco recordó que la estrategia de sostenibilidad del COE está incluida dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) para un desarrollo sostenible, y que pueden hacer "muchas cosas" para movilizar la inquietud en una red que acoge a 13.000 empresas firmantes de 164 países, de las que 491 son españolas.

      Por su parte, Martín justificó la alianza con el COE porque son dos organismos que comparten valores, es una potente plataforma de comunicación y el catalizador de la "tranformación de Toyota, que muta de un fabricante de coches a ser un proveedor de movilidad, pero también a nivel inclusivo".

  • << Volver