• 03/04/2018
    • Michelle Alonso competirá en el Campeonato de España Absoluto

    • Por primera vez en la historia, una nadadora con discapacidad intelectual participará en un Campeonato de España Absoluto de Natación. No podía ser otra que nuestra querida y sonriente siempre, Michelle Alonso, doble campeona paralímpica.

      michelle alonso natacion medallas La nadadora con discapacidad intelectual Michelle Alonso, doble campeona paralímpica en la prueba de 100 metros braza (Londres 2012 y Río 2016) escribirá una nueva página en la historia de la natación española al competir este fin de semana en el XIX Open Primavera de natación en categoría absoluta, competición en la que estarán figuras de la talla de Mireia Belmonte o Jessica Vall. Este lunes, el club de la canaria, el Ademi Tenerife, daba a conocer la noticia.

      “He luchado mucho por la marca. Nadar con personas de ese nivel te hace un poquito más grande”

      "Estoy muy contenta porque he estado entrenando mucho para ello” hace doble sesión de lunes a sábado y recientemente en el Campeonato de España FEDDI realizado en San Fernando sumó un buen puñado de medallas individuales y por relevos que engrandecen su figura. Y es en estos campeonatos donde más felicidad acumula y amigos tiene  Su objetivo en el Centro Acuático de Málaga, donde se celebrará el Campeonato del 7 al 11 de abril(ella compite el 7) "es, sobre todo, disfrutar de la competición y mejorar mis marcas", reconoce. La “Sirenita de Tenerife” será un icono del verdadero deporte inclusivo, algo por lo que se sigue luchando desde instituciones y que para espectadores y patrocinadores podría ser una gran forma de dar sentido al deporte profesional.

      michelle alonso nadadora paralimpica feddiSu gran objetivo de la temporada será el Europeo de natación paralímpica que se celebrará del 13 al 19 de agosto en Dublín. "Estamos entrenando para esa competición y de aquí a entonces trataremos de pulir las marcas. El objetivo allí será, como siempre, intentar conseguir el oro, la plata o el bronce", reconoce ambiciosa.

  • << Volver