• 28/11/2018
    • LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FEDDI, RUMBO AL EUROPEO DE CROSS

    • feddi seleccion europeo cross carovignoEl equipo español de Atletismo de FEDDI parte mañana hacia la Ciudad Italiana de Carovigno para disputar el Campeonato de Europa de Campo a través para deportistas con discapacidad intelectual.

       

      Asier Aguirre Santos (País Vasco), Alejandro Montero López (Ourense), Manuel Gómez Lucas (Extremadura), Christian Epitie Ramos (Castilla la Mancha) y José Martínez Morote (Castilla la Mancha) disputarán el viernes en primera lugar la prueba de Cross Corto, mientras que el sábado 1 de diciembre es cuando los atletas españoles correrán la prueba de Cross Largo.

       

      plano cross carovignoEn ambas pruebas el equipo español parte con serias posibilidades de conseguir un puesto en el cajón en la clasificación por equipos.

      La Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual (INAS) abre la temporada de atletismo con este evento, al que le seguirá el Campeonato de Europa en pista cubierta que se disputará en Estambul del 6 al 11 de Marzo, donde el combinado español intentará repetir un éxito parecido al conseguido el año pasado, donde consiguieron proclamarse Campeones del Mundo en la clasificación por equipos.



      feddi seleccion europeo cross carovigno italia
    • 20/08/2018
    • CUATRO MEDALLAS PARA ESPAÑOLES EN EL ARRANQUE DEL EUROPEO DE ATLETISMO PARALÍMPICO

    • Iván Cano y Gerard Descarrega se han proclamado campeones continentales en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se disputa hasta el 26 de agosto en Berlín.


      Ambos lo hicieron en la prueba de Longitud para deportistas con discapacidad visual, el primero de ellos en la categoría T13 y el segundo en la T11. Además, el equipo español sumó un subcampeonato, el de Manuel Garnica, en los 1500 T11 y el bronce de Xavi Porras, también en Longitud. Con esta primera colecta de metales, España es tercera en el medallero.

      IVAN CANO CON BANDERA SALTO LONGITUDEl encargado de hacer sonar por primera vez el himno español en la capital alemana fue Iván Cano. El valenciano, que venía de una temporada complicada por las lesiones, fue de menos a más, comenzando con un nulo para finalizar la prueba con un mejor salto de 6.77. Pero la medalla fue muy sufrida, porque hasta el último salto del británico Zak Skinner, que marcó 6.72, no pudo cantar victoria.

      Espectacular fue el concurso de Gerard Descarrega. El catalán batió hasta en dos ocasiones el récord del campeonato para colgarse la medalla de oro con una mejor marca de 6.37 metros. Le acompañó en el podio su compañero Xavi Porras, quien saboreó hasta el último momento la plata. Sin embargo, el salto final del francés Ronan Pallier le relegó a un más que meritorio bronce. Primer doblete español en una prueba del Europeo.

      La medalla más tempranera, por su parte, llegó en la prueba de los 1500 T11, donde Manuel Garnica, en un principio, finalizó tercero y medalla de bronce. Minutos más tarde se confirmaba la descalificación del segundo clasificado, el turco Kaçar, por ser empujado por su guía en el final de la prueba. Así, el granadino subía al segundo escalón del podio y obtiene la plata.


      equipo longitud paralimpicos berlinY la jornada nos dejó la participación de otros cuatro españoles. Daniel Ibarra concluyó en sexta posición su prueba de Jabalina F38 con un mejor lanzamiento de 30.82. En los 100 para atletas con discapacidad física T64, la madrileña Sara Andrés terminó en quinto lugar, mejorando marca personal con 14.27 segundos. Y en las series de los 100 metros para discapacitados visuales T12, Melani Berges ganó su carrera, mientras que Alba García finalizó en tercera posición.

      Mejor comienzo imposible por Berlín en un Campeonato que está teniendo una repercusión muy escasa con un Estadio vacío y mala labor de organización e instituciones de Deporte Paralímpico nacionales e internacionales por su difusión y promoción entre la sociedad y aficionados.


    • 19/07/2018
    • Dani Molina, Campeón de Europa de Paratriatlón

    • dani molina campeon europaPor segunda vez consecutiva el alcarreño, que estuvo de espectador en el Meeting de Guadalajara y cuya preparación para esta cita ha sido muy intensa, se sube a lo más alto del cajón continental.

      La competición ha tenido lugar esta misma mañana del jueves 19 de julio en la localidad rumana de Tartu y tras imponerse por solo dos segundos en un apretado sprint a su más directo rival.

      Dani Molina ha participado en la categoría PTS3. Molina es el actual campeón de Europa y del Mundo 2017 y partía como favorito en la prueba.

      dani molina La selección española cuenta en este Europeo con 13 deportistas y parte con la idea de incrementar el botín de 7 medallas que ya cosecharon el año pasado. Aún queda competición en varias categorías por lo que pueden llegar más alegrías.

    • 19/07/2018
    • La Comunidad de Madrid invertirá 850.000 euros en deporte base y alto rendimiento

    • El gobierno regional aumenta un 21% las ayudas para las asociaciones deportivas del territorio, con el apoyo a la presencia de la mujer como una de las prioridades.


      deporte escolar madridLa Comunidad de Madrid refuerza su inversión en materia deportiva. El Ejecutivo regional ha aprobado una partida de 850.000 euros que se destinará íntegramente al fomento y la promoción del deporte base y de alto rendimiento. Las ayudas se canalizarán a través de las asociaciones y clubes deportivos.

      El importe aprobado es un 21% superior al de 2017, cuando se concedieron subvenciones por 700.000 euros a clubes, asociaciones y federaciones, según informa el gobierno del PP. Desde 2015, la inversión acumulada es de 2,7 millones de euros que ha beneficiado a más de 184 equipos de 113 clubes.

      yago rojo berlanas elite madridEn todos los casos, sus atletas “participaron en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional de carácter no profesional”. Entre los criterios para la concesión de las ayudas figuran el número de licencias del club que opte a ellas, el porcentaje de licencias de deportistas con alguna discapacidad, el porcentaje de licencias femeninas que tenga el club, las características de la modalidad o especialidad deportiva del club, o las competiciones nacionales en las que vaya a participar la entidad.

    • 13/07/2018
    • FEDDI PRESENTA SU EQUIPO MÁS POTENTE EN NATACIÓN Y ATLETISMO AL EUROPEO INAS DE PARIS

    • La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha asistido hoy a la despedida del equipo español de Atletismo y Natación de personas con discapacidad que disputarán los campeonatos de Europa INAS del 14 al 22 de julio en París.

      maria jose rienda csdDurante el acto, Rienda ha destacado la relevancia que tiene para el Gobierno el  deporte inclusivo, “una de las líneas políticas más importantes”. En este sentido, ha afirmado que la nueva Ley del Deporte va a dar un “marco diferente” para poder trabajar en esta dirección, “queremos construir una sociedad mejor, más justa y más igualitaria”, ha sentenciado.

      Además, ha puesto en valor el “trabajo, la constancia y el esfuerzo” de todos los deportistas que partirán este domingo hacia París y que se encuentran actualmente entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. “Sois grandes referentes que rompéis barreras continuamente”, ha añadido.

      El equipo español al completo

      En el acto, en el que han estado presentes todos los integrantes del equipo español, también han intervenido la nadadora Michelle Alonso Morales, y el atleta Dionibel Rodríguez. La campeona paralímpica en Londres 2012 y Río 2016 ha señalado que el objetivo es conseguir las mismas medallas que se obtuvieron en el Mundial de equipo inas paris frente csdMéxico del año pasado, un total de quince, así como disfrutar al mismo tiempo de la experiencia. Por su parte, el once veces campeón de España, ha incidido en que “hay que superarse, seguir adelante y luchar”.

      También ha tomado la palabra el seleccionador español, Vicente Zalve, presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), y Alfredo Salazar, director Deportivo de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Ambos han destacado que el equipo español está formado por veteranos y debutantes, algo que entienden genera “muy buenas expectativas” de cara a la competición que puede ser histórica.


    • 11/05/2018
    • LA IAAF ANUNCIA RELEVOS MIXTOS PARA EL MUNDIAL DE DOHA

    • Se suceden los intentos internacionales y nacionales por intentar vender el Atletismo. No dejan de ser propuestas que están bien pero siguen faltando ganas reales de llevar el Atletismo un punto por encima, de hacerle competitivo frente a otros deportes, de venderlo cercano, en forma de espectáculo sin perder la esencia y de apostar por medios especializados a nivel global y nacional.

      doha 2019 relevos mixtos noticiaLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado que en los Campeonatos Mundiales de Doha de 2019 se disputarán relevos mixtos de 4x400 metros, por primera vez en la historia de esta competición. Esta modalidad ya tuvo acogida en los World Relays del año pasado en Nassau (Bahamas), en los que se impuso el equipo local con 3:14.42, seguido de Estados Unidos (3:17.29) y Jamaica (3:20.26).

      “Eso nos permitirá acceder a nuevos aficionados, acoger nuevos atletas y obtener nuevas audiencias”, ha publicado la IAAF en un comunicado. El Comité Olímpico Internacional ha hecho público que para los Juegos de Tokio se aceptarán esas carreras mixtas, que se extenderán a otros deportes: relevos de natación y competiciones de triatlón y tenis de mesa. La IAAF también ha anunciado que las carreras de maratón de esos mismos Mundiales de Doha (28 de septiembre a 6 de octubre) se disputarán a media noche, para evitar las altas temperaturas del emirato, lo mismo que las carreras 20 y 50 kilómetros marcha, por el mismo motivo. También las últimas pruebas de heptatlón y decatlón terminarán cerca de las doce de la noche. En las fechas en que se disputarán los Mundiales las temperaturas oscilan entre los 35 y los 39 grados de máxima y los 25 y 29 de mínima.

    • 25/04/2018
    • LUIS PAREDES HARÁ UNA POSTA DE UN RELEVO DEL TRIATLÓN DE ELCHE

    • LUIS PAREDES NATACION FEDDI ELCHEEl próximo 6 de mayo, Luis Paredes, nadador del Club Elche Club Natación, volverá a romper otra barrera en favor de la integración de las personas con discapacidad. Nadador brillante que consiguió colgarse seis medallas en el último Campeonato de España FEDDI en San Fernando es uno de los iconos de la natación paralímpica española.

       

      El nadador Ilicitano hará la posta de natación en el “IV Triatlón Olímpico de Elche” en un relevo junto a dos deportistas sin discapacidad que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Para Luis será todo un reto ya que no está acostumbrado a nadar en el mar y mucho menos con neopreno.

      Desde RunOnlineTV desearle suerte y aplaudimos esta iniciativa.

    • 04/04/2018
    • Cofidis renueva su apoyo al Comité Paralímpico Española hasta 2020

    • Como parte del acuerdo, que nació en 2011, la empresa francesa aportará recursos al organismo y creará un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo.


      logo cofidisEl deporte paralímpico español seguirá contando con el apoyo de Cofidis. La entidad financiera especializada en la concesión de créditos ha renovado el acuerdo de patrocinio con el Comité Paralímpico Español (CPE) hasta los Juegos de Tokio 2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo ofrecerá los recursos necesarios para que los deportistas afronten su preparación para la cita olímpica en condiciones óptimas.

      Además, y como novedad, la empresa de origen francés ha creado un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo, al que dará nombre. Joan Sitges, director general de Cofidis España, ha manifestado que “estamos encantados de seguir recorriendo este camino junto al Comité Paralímpico Español. Creemos firmemente en el deporte paralímpico, y vamos a poner todos los recursos necesarios a disposición de los deportistas para intentar contribuir a sus logros”.

      Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del CPE, ha afirmado que “estamos muy contentos de que Cofidis siga acompañándonos. Creen firmemente en nuestros valores, y estoy convencido de que vamos a seguir celebrando triunfos juntos”.

      Entre los patrocinadores de organismo destacan Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica, Toyota, AXA, ElPozo, Iberdrola y Liberty Seguros. El organismo también cuenta con el apoyo de otras marcas como Ilunion, Iberia, Cola Cao, Luanvi, Norauto, LaLiga4Sports, Sanitas y Santalucia, entre otras.