• 11/05/2018
    • LA IAAF ANUNCIA RELEVOS MIXTOS PARA EL MUNDIAL DE DOHA

    • Se suceden los intentos internacionales y nacionales por intentar vender el Atletismo. No dejan de ser propuestas que están bien pero siguen faltando ganas reales de llevar el Atletismo un punto por encima, de hacerle competitivo frente a otros deportes, de venderlo cercano, en forma de espectáculo sin perder la esencia y de apostar por medios especializados a nivel global y nacional.

      doha 2019 relevos mixtos noticiaLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado que en los Campeonatos Mundiales de Doha de 2019 se disputarán relevos mixtos de 4x400 metros, por primera vez en la historia de esta competición. Esta modalidad ya tuvo acogida en los World Relays del año pasado en Nassau (Bahamas), en los que se impuso el equipo local con 3:14.42, seguido de Estados Unidos (3:17.29) y Jamaica (3:20.26).

      “Eso nos permitirá acceder a nuevos aficionados, acoger nuevos atletas y obtener nuevas audiencias”, ha publicado la IAAF en un comunicado. El Comité Olímpico Internacional ha hecho público que para los Juegos de Tokio se aceptarán esas carreras mixtas, que se extenderán a otros deportes: relevos de natación y competiciones de triatlón y tenis de mesa. La IAAF también ha anunciado que las carreras de maratón de esos mismos Mundiales de Doha (28 de septiembre a 6 de octubre) se disputarán a media noche, para evitar las altas temperaturas del emirato, lo mismo que las carreras 20 y 50 kilómetros marcha, por el mismo motivo. También las últimas pruebas de heptatlón y decatlón terminarán cerca de las doce de la noche. En las fechas en que se disputarán los Mundiales las temperaturas oscilan entre los 35 y los 39 grados de máxima y los 25 y 29 de mínima.

    • 25/04/2018
    • LUIS PAREDES HARÁ UNA POSTA DE UN RELEVO DEL TRIATLÓN DE ELCHE

    • LUIS PAREDES NATACION FEDDI ELCHEEl próximo 6 de mayo, Luis Paredes, nadador del Club Elche Club Natación, volverá a romper otra barrera en favor de la integración de las personas con discapacidad. Nadador brillante que consiguió colgarse seis medallas en el último Campeonato de España FEDDI en San Fernando es uno de los iconos de la natación paralímpica española.

       

      El nadador Ilicitano hará la posta de natación en el “IV Triatlón Olímpico de Elche” en un relevo junto a dos deportistas sin discapacidad que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Para Luis será todo un reto ya que no está acostumbrado a nadar en el mar y mucho menos con neopreno.

      Desde RunOnlineTV desearle suerte y aplaudimos esta iniciativa.

    • 04/04/2018
    • Cofidis renueva su apoyo al Comité Paralímpico Española hasta 2020

    • Como parte del acuerdo, que nació en 2011, la empresa francesa aportará recursos al organismo y creará un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo.


      logo cofidisEl deporte paralímpico español seguirá contando con el apoyo de Cofidis. La entidad financiera especializada en la concesión de créditos ha renovado el acuerdo de patrocinio con el Comité Paralímpico Español (CPE) hasta los Juegos de Tokio 2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo ofrecerá los recursos necesarios para que los deportistas afronten su preparación para la cita olímpica en condiciones óptimas.

      Además, y como novedad, la empresa de origen francés ha creado un equipo de promesas paralímpicas de ciclismo, al que dará nombre. Joan Sitges, director general de Cofidis España, ha manifestado que “estamos encantados de seguir recorriendo este camino junto al Comité Paralímpico Español. Creemos firmemente en el deporte paralímpico, y vamos a poner todos los recursos necesarios a disposición de los deportistas para intentar contribuir a sus logros”.

      Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del CPE, ha afirmado que “estamos muy contentos de que Cofidis siga acompañándonos. Creen firmemente en nuestros valores, y estoy convencido de que vamos a seguir celebrando triunfos juntos”.

      Entre los patrocinadores de organismo destacan Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica, Toyota, AXA, ElPozo, Iberdrola y Liberty Seguros. El organismo también cuenta con el apoyo de otras marcas como Ilunion, Iberia, Cola Cao, Luanvi, Norauto, LaLiga4Sports, Sanitas y Santalucia, entre otras.