• 11/05/2018
    • LA IAAF ANUNCIA RELEVOS MIXTOS PARA EL MUNDIAL DE DOHA

    • Se suceden los intentos internacionales y nacionales por intentar vender el Atletismo. No dejan de ser propuestas que están bien pero siguen faltando ganas reales de llevar el Atletismo un punto por encima, de hacerle competitivo frente a otros deportes, de venderlo cercano, en forma de espectáculo sin perder la esencia y de apostar por medios especializados a nivel global y nacional.

      doha 2019 relevos mixtos noticiaLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado que en los Campeonatos Mundiales de Doha de 2019 se disputarán relevos mixtos de 4x400 metros, por primera vez en la historia de esta competición. Esta modalidad ya tuvo acogida en los World Relays del año pasado en Nassau (Bahamas), en los que se impuso el equipo local con 3:14.42, seguido de Estados Unidos (3:17.29) y Jamaica (3:20.26).

      “Eso nos permitirá acceder a nuevos aficionados, acoger nuevos atletas y obtener nuevas audiencias”, ha publicado la IAAF en un comunicado. El Comité Olímpico Internacional ha hecho público que para los Juegos de Tokio se aceptarán esas carreras mixtas, que se extenderán a otros deportes: relevos de natación y competiciones de triatlón y tenis de mesa. La IAAF también ha anunciado que las carreras de maratón de esos mismos Mundiales de Doha (28 de septiembre a 6 de octubre) se disputarán a media noche, para evitar las altas temperaturas del emirato, lo mismo que las carreras 20 y 50 kilómetros marcha, por el mismo motivo. También las últimas pruebas de heptatlón y decatlón terminarán cerca de las doce de la noche. En las fechas en que se disputarán los Mundiales las temperaturas oscilan entre los 35 y los 39 grados de máxima y los 25 y 29 de mínima.

  • << Volver